El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, a su llegada al Supremo. (Foto: Carlos Luján - Europa Press)
Así lo publica la SER, que detalla que la saturación que afrontan los juzgados de Lo Penal de Madrid es el motivo de esta demora. El exceso de trabajo que existe en estos órganos judiciales impide fijar una fecha de la vista oral este año, por lo que pasará directamente al que viene.
La causa de la pieza principal en la que está acusado González Amador ha ido a estos juzgados porque la cantidad defraudada al fisco no supera los 600.000 euros, recoge el citado medio. Si el dinero hubiera superado esta cifra habría terminado en la Audiencia Provincial de Madrid.
El año próximo es año electoral en la Comunidad de Madrid madrileña con, previsiblemente, una cita en las urnas en el mes de mayo. El Poder Judicial suele ser muy estricto a la hora de que sus decisiones no interfieran en periodos electorales y aunque este asunto implica a un “ciudadano particular” está clara la trascendencia política de un juicio como este, apunta la SER.
El juzgado de Instrucción número 19 de Madrid que dirige el magistrado Antonio Viejo continúa con la investigación de la pieza separada de este procedimiento por los delitos de corrupción en los negocios y administración desleal. El juez está a la espera de recibir el informe definitivo de la UCO sobre las actividades de la empresa Maxwell Cremona, la mercantil del novio de Ayuso.
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…
El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…
En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…