Categorías: Nacional

El juez tiene hasta las 9:17 de este lunes para decidir si extradita a Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsellers que aun permanecen en Bélgica, Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí, se encuentran “privados de libertad” (detenidos) desde las 9:17 de este domingo. La Fiscalía belga ha confirmado que todos ellos se han personado voluntariamente a esa hora en sede policial junto a sus letrados.

Los políticos impiden de esta manera la imagen de la detención después de la euroorden de busca y captura emitida por la magistrada, Carmen Lamela, este viernes.

La Fiscalía ha confirmado que Puigdemont y los consellers están a la espera de conocer quién será el juez de instructor que decidirá antes de las 9.17 de la mañana de este lunes el futuro próximo de los políticos.

Liberación, arresto o extradición. Esas son las decisiones que manejará el juez de instrucción que tomará esta tarde declaración a los acusados de malversación, sedición y rebelión.

Si el juez decide mantenerlos detenidos, el plazo de permanencia judicial en Bélgica se ampliará automáticamente a 60 días.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez tiene hasta las 9:17 de este lunes para decidir si extradita a Puigdemont

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

30 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

46 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

5 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

8 horas hace