El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsellers que aun permanecen en Bélgica, Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí, se encuentran “privados de libertad” (detenidos) desde las 9:17 de este domingo. La Fiscalía belga ha confirmado que todos ellos se han personado voluntariamente a esa hora en sede policial junto a sus letrados.
Los políticos impiden de esta manera la imagen de la detención después de la euroorden de busca y captura emitida por la magistrada, Carmen Lamela, este viernes.
La Fiscalía ha confirmado que Puigdemont y los consellers están a la espera de conocer quién será el juez de instructor que decidirá antes de las 9.17 de la mañana de este lunes el futuro próximo de los políticos.
Liberación, arresto o extradición. Esas son las decisiones que manejará el juez de instrucción que tomará esta tarde declaración a los acusados de malversación, sedición y rebelión.
Si el juez decide mantenerlos detenidos, el plazo de permanencia judicial en Bélgica se ampliará automáticamente a 60 días.
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…