El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsellers que aun permanecen en Bélgica, Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí, se encuentran “privados de libertad” (detenidos) desde las 9:17 de este domingo. La Fiscalía belga ha confirmado que todos ellos se han personado voluntariamente a esa hora en sede policial junto a sus letrados.
Los políticos impiden de esta manera la imagen de la detención después de la euroorden de busca y captura emitida por la magistrada, Carmen Lamela, este viernes.
La Fiscalía ha confirmado que Puigdemont y los consellers están a la espera de conocer quién será el juez de instructor que decidirá antes de las 9.17 de la mañana de este lunes el futuro próximo de los políticos.
Liberación, arresto o extradición. Esas son las decisiones que manejará el juez de instrucción que tomará esta tarde declaración a los acusados de malversación, sedición y rebelión.
Si el juez decide mantenerlos detenidos, el plazo de permanencia judicial en Bélgica se ampliará automáticamente a 60 días.
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…
Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…
La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…