Proyecto Castor
El juez ha decidido prorrogar 18 meses más -hasta diciembre de 2018- la instrucción de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor, el almacén subterráneo de gas de Vinaròs (Castellón), tras recibir el informe del Instituto Tecnológico de Massachusets.
El juez accede así a la petición del ministerio fiscal, que en mayo solicitó la ampliación del plazo de instrucción de la causa, según consta en un auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), según informa Europa Press.
El juzgado de instrucción número 4 de Vinaròs –que instruye el ‘caso Castor’– acordó en enero de 2016 declarar la causa compleja y fijó un plazo inicial de instrucción de 18 meses.
La causa consta de más de 13.000 folios, respecto de los que se ha instruido a lo largo de 18 meses, aunque, según el magistrado, no puede decirse que la instrucción se encuentre todavía concluida, teniendo en cuenta que se ha recibido recientemente el informe del Instituto Tecnológico de Massachusets, que está redactado en inglés, y sólo se ha tenido acceso a las conclusiones, redactadas en castellano.
Así, en dicho auto se indica que se hace precisa la traducción del informe para poder efectuar un análisis “más profundo” de cuáles han sido los motivos que han llevado a los técnicos a la emisión del mismo.
Además, se añade que sólo tras el conocimiento íntegro del informe se podrán determinar las siguientes diligencias instructoras que del conocimiento del mismo puedan derivarse y que podrían conllevar la realización de nuevas pericias que se considerarían “indispensables” para esclarecer los hechos y determinar los presuntos responsables.
Así, el juez decide acordar la prórroga de la instrucción de la causa por 18 meses adicionales, la cual deberá concluir el 6 de diciembre de 2018, salvo que se estime conveniente una nueva prórroga de la misma.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…