La Justicia ha decidido procesar al actor y activista Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María. El juez del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid considera que sus comentarios “pudieran ser constitutivos de un delito” contra los sentimientos religiosos.
Toledo criticó en su perfil de Facebook la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la Procesión del Coño Insumiso de Sevilla. Una taxativa crítica que motivó la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.
“Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santísima y virginidad de la Virgen María”, fue una de las frases que ‘hirió’, supuestamente, los sentimientos religiosos.
El actor, que ha pedido en reiteradas ocasiones la comparecencia de Dios y la Virgen María, fue detenido hace dos semanas después de no haberse presentado ante el juez instructor.
“El señor magistrado considera que, una vez revisadas por la policía cientos de mis publicaciones en mi muro de Facebook, existen dos expresiones extraídas de ellas que podrían ser constitutivas de un delito contra los sentimientos religiosos pues ‘contienen frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes”, explica Toledo en su perfil Facebook.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…