Ricardo Costa y Francisco Camps
La financiación ilegal del PP de Valencia abre nuevas investigaciones judiciales. La confesión de Ricardo Costa ha servido para que el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, haya abierto una nueva pieza separada para investigar el presunto pago de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de colegios públicos.
En concreto, el ex secretario general del PP valenciano relató que el constructor Enrique Ortíz pagó al partido 350.000 euros y 150.000 euros a cambio de adjudicaciones de la empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa). Así, la formación aumentaba su caja b.
Por el momento, con la apertura de esta nueva pieza, Costa tendrá que comparecer como testigo el próximo 28 de junio. Y la decisión del juez llega apenas una semana después de que Ortíz fuese condenado por financiar irregularmente las campañas del PP en los años 2007 y 2008.
Según ha recogido El País, Ciegsa, ahora en proceso de liquidación, llegó a acumular con el PP en la Generalitat un total de 1.000 millones de euros en sobrecostes en las obras de colegios. Mientras, en 2015 había un total de 18.000 alumnos que estudiaban en la escuela pública valenciana en barracones.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…