Ricardo Costa y Francisco Camps
La financiación ilegal del PP de Valencia abre nuevas investigaciones judiciales. La confesión de Ricardo Costa ha servido para que el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, haya abierto una nueva pieza separada para investigar el presunto pago de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de colegios públicos.
En concreto, el ex secretario general del PP valenciano relató que el constructor Enrique Ortíz pagó al partido 350.000 euros y 150.000 euros a cambio de adjudicaciones de la empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa). Así, la formación aumentaba su caja b.
Por el momento, con la apertura de esta nueva pieza, Costa tendrá que comparecer como testigo el próximo 28 de junio. Y la decisión del juez llega apenas una semana después de que Ortíz fuese condenado por financiar irregularmente las campañas del PP en los años 2007 y 2008.
Según ha recogido El País, Ciegsa, ahora en proceso de liquidación, llegó a acumular con el PP en la Generalitat un total de 1.000 millones de euros en sobrecostes en las obras de colegios. Mientras, en 2015 había un total de 18.000 alumnos que estudiaban en la escuela pública valenciana en barracones.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…