Juana Rivas
El caso de Juana Rivas vive un nuevo acontecimiento. Después de no presentarse en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, se ha ordenado su detención. La mujer de Granada lleva ilocalizable desde el pasado 26 de julio cuando incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, el cual ya fue condenado por malos tratos en 2009.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tal y como ha recogido Europa Press, se pretendía darle a Rivas la oportunidad de declarar sobre la situación creada. Asimismo, el juez ha indicado además en el auto que “no procede la adopción de otras medidas cautelares”. La mujer debía prestar declaración en calidad de investigada por un delito de desobediencia a la autoridad judicial y por la posible sustracción de menores.
Según el auto, el juez, tras escuchar al abogado defensor del padre, ha valorado la posición del fiscal y ha determinado que “la existencia de un presunto delito de sustracción de menores, como que la investigada, presuntamente, ha tenido participación en tales hechos” han motivado la decisión. Estas circunstancias, sumadas a que está en paradero desconocido, ha traído el paso “de acordar la detención y puesta a disposición judicial” de Rivas.
Por su parte, el padre de los hijos de Juana Rivas ha llegado al Juzgado de Instrucción 2 de Granada, en el marco de las diligencias abiertas por la vía penal.
Acceda a la versión completa del contenido
El juez emite la orden de detención de Juana Rivas
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…