Audiencia Nacional
El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha acordado este jueves en libertad con medidas cautelares al informático Hervé Falciani. Una decisión que choca con la postura defendida por la Fiscalía, que pedía prisión provisional para él mientras se tramita la orden de extradición solicitada por Suiza.
Las medidas cautelares acordadas por el juez consisten en que se presente todos los lunes ante el juzgado más próxima a su domicilio, la prohibición de salir de España y la entrega el pasaporte. Asimismo, cualquier viaje o salida de la localidad tendrá que ser autorizada por la autoridad judicial.
A esto hay que sumar que se oficia al alcalde de la localidad de residencia del reclamado para que la policía local realice vigilancia diaria de su domicilio, con notificación semanal al juzgado.
Las críticas en torno a la detención del informático se han sucedido en las últimas horas. Entre ellas, las de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que han cuestionado tanto el arresto como el lugar y las formas empleadas por el Ministerio del Interior, “con el innecesario traslado a los calabozos en vez de haberle notificado la necesidad de que compareciera ante el juez de la Audiencia Nacional”. Y es que, además de haber colaborado “activamente” con la Fiscalía, Falciani ha sido protegido por las fuerzas de seguridad del Estado ante el alto riesgo contra su vida, han recordado los técnicos.
Acceda a la versión completa del contenido
El juez desoye a la Fiscalía y deja en libertad a Falciani
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…