Nacional

El juez del Caso Koldo admite la personación del PSOE como acusación popular previa fianza de 5.000 euros

Así consta en un auto del magistrado, recogido por Europa Press, que adopta idéntica decisión con respecto a la personación del PSOE a la que tomó el magistrado Santiago Pedraz en la causa en la que se investiga un presunto fraude en el sector de los hidrocarburos y en la que está siendo investigado también el presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama.

Por otro lado, en otra providencia, Moreno acuerda citar a todas las acusaciones populares personadas en esta causa para el 10 de diciembre para que se pronuncien sobre la previsión legal que contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) por el que se pueden unificar las acusaciones populares.

El juez explica que en el presente procedimiento, teniendo en cuenta el número de acusaciones personadas y pudiendo verse afectado el buen orden de las presentes diligencias así como el derecho a un procedimiento sin dilaciones indebidas, procede oír a estas acusaciones antes de tomar una decisión al respecto.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez del Caso Koldo admite la personación del PSOE como acusación popular previa fianza de 5.000 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

14 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

1 hora hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

3 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

9 horas hace