Nacional

El juez del Caso Koldo admite la personación del PSOE como acusación popular previa fianza de 5.000 euros

Así consta en un auto del magistrado, recogido por Europa Press, que adopta idéntica decisión con respecto a la personación del PSOE a la que tomó el magistrado Santiago Pedraz en la causa en la que se investiga un presunto fraude en el sector de los hidrocarburos y en la que está siendo investigado también el presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama.

Por otro lado, en otra providencia, Moreno acuerda citar a todas las acusaciones populares personadas en esta causa para el 10 de diciembre para que se pronuncien sobre la previsión legal que contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) por el que se pueden unificar las acusaciones populares.

El juez explica que en el presente procedimiento, teniendo en cuenta el número de acusaciones personadas y pudiendo verse afectado el buen orden de las presentes diligencias así como el derecho a un procedimiento sin dilaciones indebidas, procede oír a estas acusaciones antes de tomar una decisión al respecto.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez del Caso Koldo admite la personación del PSOE como acusación popular previa fianza de 5.000 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España lidera una cumbre internacional en Madrid para impulsar la paz en Gaza y la solución de los dos Estados

El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en…

1 hora hace

El equipo de Trump atribuye el apagón del 28 de abril a los problemas en «dos plantas solares» españolas

Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad,…

2 horas hace

El PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta pese al repunte del PSOE, según un sondeo de Ipsos

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…

13 horas hace

El mercado inmobiliario en «modo alarma»: Presión del alquiler turístico, déficit de 225.000 viviendas y precios récord en 2025

España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…

13 horas hace

España alerta del auge de las ciberamenazas híbridas contra infraestructuras críticas como energía y transporte

El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…

14 horas hace

Trump declara la guerra a Harvard por acoger alumnos de países «hostiles» y ocultar información al Gobierno

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…

14 horas hace