Esteladas
El magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha dejado en libertad provisional bajo medidas cautelares a la presunta cabecilla de los Comités de Defensa de la República (CDR), Tamara C.G. Asimismo, el juez ha decidido retirarle el delito de rebelión y terrorismo que se le imputó en un principio.
De esta manera, tras tomar declaración, Tamara C.G. se enfrentará a un delito de desorden público. El juez de la Audiencia Nacional, que está dirigiendo la operación ‘Cadera’, ha dejado en libertad a la supuesta líder desoyendo la petición de prisión incondicional que reclamaba la Fiscalía.
Entre las medidas cautelares, la cabecilla tendrá que presentarse todos los lunes en el juzgado. También tiene prohibido salir del municipio en el que reside (Viladecans) salvo para acudir al trabajo si éste estuviera fuera de su localidad, además de la necesidad de tener autorización judicial para salir del término municipal, prohibición salida del territorio nacional y que facilite un domicilio y teléfono para que pueda estar localizable.
Por último, el magistrado ha dictado una orden de detención contra la otra persona que dirigía la operativa de las actividades de las CDR.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…