Francisco de Borbón llega al juzgado tras su liberación bajo fianza.
Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que el titular de la Plaza Número 1 del Tribunal Central de Instancia ha accedido a lo solicitado por la Fiscalía Antidroga y ha instado al investigado a que preste una fianza de 50.000 euros, obligándole a comparecer semanalmente en el Juzgado y retirándole el pasaporte.
El juez también ha dejado en libertad bajo fianza de 60.000 y 20.000 euros respectivamente a los otros dos detenidos que han pasado a disposición judicial este miércoles: Tirso Muyo y Claudia Mireya Muñoz. A ellos también les ha aplicado las mismas cautelares que a Francisco de Borbón.
Según adelantó El País y confirmaron a Europa Press fuentes policiales, Francisco de Borbón —hijo de Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla y primo del Rey emérito Juan Carlos I— fue uno de los cuatro nuevos detenidos en el marco de esta investigación.
El magistrado, en concreto, indaga en una presunta organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en la que habría tenido un papel principal el exjefe de la UDEF Óscar Sánchez Gil.
La investigación engloba a varias empresas relacionadas presuntamente con el narcotráfico y la aceleró el hallazgo de 13 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz) en octubre de 2024 por la Policía y la Agencia Tributaria, el considerado mayor alijo de esta droga incautado en España y el segundo en Europa.
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…
El Índice de Adopción de la IA en el Sector Público 2026, elaborado por Public…