Tribunal Supremo
El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena no se pronunciará hasta el próximo lunes 4 de diciembre sobre si deja en libertad o no al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y al resto de exconsellers, en prisión desde prinicpios de mes.
En sus comparecencias ante el magistrado tanto Oriol Junqueras y como Raül Romeva han rechazado responder a las preguntas de los fiscales del Tribunal Supremo, aunque todos los consellers cesados han acatado la aplicación del artículo 155 de la Constitución que motivó su cese, según han señalado fuentes jurídicas a Europa Press.
Los únicos exintegrantes del Govern que han contestado a todas las partes han sido Meritxell Borràs y Joaquim Forn. El resto sólo han contestado a “unas pocas” de las preguntas formuladas por los fiscales Consuelo Madrigal y Jaime Moreno y por el abogado de la acusación popular ejercida por Vox.
En cuanto al exconseller Josep Rull, sí que ha respondido al Ministerio Público, pero no a las cuestiones del letrado del citado partido, tal y como recoge la mencionada agencia.
El expediente federal sostiene que los jugadores dominicanos colaboraron con una red que obtuvo al…
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…