Aula
La Audiencia Provincial de Lleida ha decidido archivar el caso de los ocho profesores de la Seu d’Urgell (Lleida) que fueron acusados de un delito de incitación al odio contra un alumno hijo de guardia civil y por el tratamiento que hicieron en clase de los hechos del 1-O.
La decisión de la justicia se une a la que tomó el pasado mes de marzo, cuando el titular del juzgado de instrucción número 1 de la Seu d’Urgell archivó provisionalmente la causa penal contra seis de los ocho maestros.
El auto del tribunal provincial concluye que los hechos denunciados no son constitutivos del delito que se imputaba a los docentes, según informa la Agencia Catalana de Noticies.
La denuncia contra estos profesores se basaba en una supuesta intimidación y humillación contra un alumno del centro educativo cuyo padre es agente de la Guardia Civil.
Según los informes de los inspectores del Departamento de Enseñanza, el clima en el aula es «correcto» y sin «incidentes destacables» y los alumnos «interactúan con normalidad, constatando que la convivencia es correcta», informa eldiario.es.
https://twitter.com/Albert_Rivera/status/990532056361914368?ref_src=twsrc%5Etfw
La decisión de la Justicia pone en entredicho el tuit que escribió el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, donde adjuntó una noticia donde se señalaba públicamente – con fotografías – a estos profesores.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…