Aula
La Audiencia Provincial de Lleida ha decidido archivar el caso de los ocho profesores de la Seu d’Urgell (Lleida) que fueron acusados de un delito de incitación al odio contra un alumno hijo de guardia civil y por el tratamiento que hicieron en clase de los hechos del 1-O.
La decisión de la justicia se une a la que tomó el pasado mes de marzo, cuando el titular del juzgado de instrucción número 1 de la Seu d’Urgell archivó provisionalmente la causa penal contra seis de los ocho maestros.
El auto del tribunal provincial concluye que los hechos denunciados no son constitutivos del delito que se imputaba a los docentes, según informa la Agencia Catalana de Noticies.
La denuncia contra estos profesores se basaba en una supuesta intimidación y humillación contra un alumno del centro educativo cuyo padre es agente de la Guardia Civil.
Según los informes de los inspectores del Departamento de Enseñanza, el clima en el aula es «correcto» y sin «incidentes destacables» y los alumnos «interactúan con normalidad, constatando que la convivencia es correcta», informa eldiario.es.
https://twitter.com/Albert_Rivera/status/990532056361914368?ref_src=twsrc%5Etfw
La decisión de la Justicia pone en entredicho el tuit que escribió el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, donde adjuntó una noticia donde se señalaba públicamente – con fotografías – a estos profesores.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…