Aula
La Audiencia Provincial de Lleida ha decidido archivar el caso de los ocho profesores de la Seu d’Urgell (Lleida) que fueron acusados de un delito de incitación al odio contra un alumno hijo de guardia civil y por el tratamiento que hicieron en clase de los hechos del 1-O.
La decisión de la justicia se une a la que tomó el pasado mes de marzo, cuando el titular del juzgado de instrucción número 1 de la Seu d’Urgell archivó provisionalmente la causa penal contra seis de los ocho maestros.
El auto del tribunal provincial concluye que los hechos denunciados no son constitutivos del delito que se imputaba a los docentes, según informa la Agencia Catalana de Noticies.
La denuncia contra estos profesores se basaba en una supuesta intimidación y humillación contra un alumno del centro educativo cuyo padre es agente de la Guardia Civil.
Según los informes de los inspectores del Departamento de Enseñanza, el clima en el aula es «correcto» y sin «incidentes destacables» y los alumnos «interactúan con normalidad, constatando que la convivencia es correcta», informa eldiario.es.
https://twitter.com/Albert_Rivera/status/990532056361914368?ref_src=twsrc%5Etfw
La decisión de la Justicia pone en entredicho el tuit que escribió el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, donde adjuntó una noticia donde se señalaba públicamente – con fotografías – a estos profesores.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…