Pierre de Villiers, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia, Pierre de Villiers, ha anunciado este miércoles su dimisión tras haber expresado su desacuerdo con los recortes previstos por el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, en el Ejército. El concreto, los planes presupuestarios para 2017 contemplan un recorte de 850 millones de euros en el gasto militar.
En un comunicado remitido a la agencia AFP recogido por Europa Press, De Villiers anuncia su dimisión ante los problemas para “garantizar la perennidad del modelo de Ejército en el que cree”. Y así se lo ha trasladado a Macron, quien ha aceptado su renuncia después de haberle ratificado recientemente en el cargo pese a sus críticas.
El presidente galo ya llamó al orden a De Villiers durante una reunión a puerta cerrada de la comisión de Defensa de la Asamblea en la que el militar criticó la reducción en 850 millones de euros del presupuesto del Ejército para este año.
Este mismo lunes el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, señaló que ambos iban a encontrar “una solución juntos” a la polémica, ya que el general De Villiers “es un militar y conoce bien el sentido de la autoridad”.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…