El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
Lazzarini, que ha participado este martes en reuniones en las oficinas de la ONU en Ginebra, ha advertido de que «ya no hay ningún lugar seguro» en Rafá, donde la gente espera con «preocupación» y «miedo» las decisiones políticas que pueda adoptar el Gobierno de Benjamin Netanyahu.
La labor de la UNRWA está también en el punto de mira de Netanyahu, después de las acusaciones vertidas contra algo más de una decena de trabajadores por su supuesta connivencia con Hamás. Lazzarini ha reiterado que todos ellos fueron cesados inmediatamente y hay investigaciones en curso.
Asimismo, ha pedido que se examinen de manera «independiente» los ataques sufridos por instalaciones de la ONU en estos últimos meses. «Desde el principio de la guerra, más de 150 de nuestras instalaciones han sido atacadas», ha lamentado.
Lazzarini ha defendido que «no hay en absoluto ninguna otra agencia de la ONU» ni otra ONG que pueda proporcionar los servicios que actualmente brinda la UNRWA en la Franja de Gaza.
El embajador israelí, Meirav Eilon Shahar, ha declarado en cambio que sí hay «alternativas a la UNRWA», al tiempo que ha justificado la ofensiva. «Nuestra lucha es contra Hamás, no contra el pueblo palestino», ha alegado, después de que altos cargos de la ONU hayan advertido de que la ofensiva sobre Rafá puede suponer incluso un crimen de guerra.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…