El director nacional de Inteligencia de EEUU, John Ratcliffe
China es la mayor amenaza para EEUU desde el final de la Segunda Guerra Mundial, dijo el jueves el director nacional de Inteligencia de EEUU, John Ratcliffe.
«Si pudiera comunicarle algo a la población estadounidense, es que China es hoy la mayor amenaza para EEUU y la amenaza más grande a la democracia y la libertad en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial», dijo el funcionario en una columna de opinión publicada por el diario The Wall Street Journal.
Ratcliffe aseguró que el objetivo final de China es la dominación económica, militar y tecnológica a nivel global, y advirtió que se necesita una respuesta bipartidista para impedir la creciente influencia de ese país en el mundo.
Según el funcionario, EEUU ha perdido unos 500.000 millones de dólares a causa del robo de propiedad intelectual por parte de China, que usa la tecnología robada para suplantar los negocios estadounidenses a lo largo y ancho del planeta.
La comunidad de inteligencia de EEUU está movilizando recursos, en el entorno de los 85.000 millones de dólares, para hacer frente a la amenaza que supone China, al tiempo que está iniciando un cambio a nivel cultural en términos de inteligencia con las generaciones anteriores, que dedicaron toda su atención a la Guerra Fría contra la Unión Soviética o a la guerra contra el terrorismo, agregó Ratcliffe.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…