La tasa de variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de octubre fue del 1,6%, dos décimas menos que en septiembre, gracias a la menor subida de la gasolina y de la electricidad. Las mayores subidas de precios en los últimos 12 meses se registraron en los alimentos, especialmente el aceite de oliva (+10,6%), las frutas frescas (+10,1%) y las legumbres y hortalizas frescas (+8,8%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto al mes de septiembre, la inflación escaló un 0,9%, siete décimas más que en el mes precedente debido principalmente al alza de la ropa y el calzado, que se encarecieron un 11,1% entre septiembre y octubre.
Por su parte, la inflación subyacente (que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos) disminuyó tres décimas, hasta el 0,9%. Esta tasa se mantiene por debajo del 2% en los últimos 52 meses.
Por último, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 1,7%, con lo que desciende una décima respecto al mes de septiembre.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…