Bombillas
Es el cuarto mes consecutivo de incremento del IPC interanual, que se sitúa además en máximos de más de dos años. De hecho, no se alcanzaba una tasa de IPC tan elevada desde octubre de 2018, cuando se situó en el 2,3%.
En este comportamiento destacan la subida de los precios de la electricidad y el mantenimiento de los precios de los carburantes y combustibles, frente a las bajadas registradas en abril del año pasado, señala la agencia estadística.
Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuye tres décimas hasta el 0,0%, con lo que se sitúa más de dos puntos por debajo de la del IPC general.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…