Trabajadores de una cafetería de París en plena pandemia
«Este aumento de la inflación se debería a la aceleración anual de los precios de la energía y los servicios», ha explicado el instituto estadístico galo.
En concreto, el precio de la energía se encareció en diciembre un 5,6% anual, frente a la subida del 3,1% de noviembre, mientras que los alimentos subieron un 7,1%, seis décimas menos, aunque los alimentos frescos aumentaron su precio un 8,8%, frente al 6,6% de noviembre.
Asimismo, en el último mes de 2023, el precio de los servicios se encareció un 3,1% interanual, frente al 2,8% de noviembre, mientras que las manufacturas subieron un 1,4%, lo que supone medio punto porcentual menos que el mes anterior.
De su lado, la tasa de inflación armonizada de Francia, empleada por Eurostat en sus estadísticas, se habría situado en diciembre en el 4,1%, tras el 3,9% de noviembre.
La oficina estadística comunitaria publicará mañana las cifras de inflación correspondientes a diciembre para el conjunto de la zona euro, que se prevé muestren un repunte de la inflación desde el 2,4% registrado en noviembre, poniendo fin a seis meses de caídas consecutivas.
Acceda a la versión completa del contenido
El IPC de Francia repuntó al 3,7% en diciembre
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…