Metro de Nueva York
No obstante, el índice subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el último mes de 2024 con un incremento del 3,2%, una décima menos. Los alimentos se encarecieron un 2,5% interanual, mientras que la energía fue un 0,5% más barata que doce meses antes.
En lectura mensual, la tasa general del índice subió en diciembre un 0,4%, una décimas más, al tiempo que la subyacente avanzó un 0,2%, una décima menos que en los cuatro meses precedentes.
Los mercados están atentos al dato de diciembre en tanto en cuanto podría arrojar pistas sobre la normalización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), si bien su variable preferida para monitorizar el coste de la vida es el índice de precios de gasto de consumo personal (PCE).
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed decidió el 18 de diciembre bajar los tipos de interés por tercera vez desde marzo de 2020 hasta el rango objetivo de entre el 4,25% y el 4,50%.
La Fed subrayó en su comunicado que los riesgos para optimizar empleo y precios estaban «más o menos equilibrados» y que permanecía «atenta» ante posibles amenazas desde ambos frentes.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…