EEUU.Edificio Chrysler
El interés del bono estadounidense a diez años llegaba a subir hasta el 4,887%, en máximos desde julio de 2007, acercándose al umbral del 5%, que la deuda del Tesoro de EE.UU. no alcanza desde hace 16 años. De su lado, la rentabilidad del bono a 30 años superaba este miércoles la barrera del 5% por primera vez desde finales de julio de 2007.
El temor de los inversores a un periodo más prolongado de tipos de interés elevados se incrementó este martes, después de que el número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos se situase el pasado mes de agosto en 9,61 millones de vacantes, su primer repunte desde abril, lo que sugiere una mayor fortaleza del mercado laboral.
Al otro lado del Atlántico, el mercado secundario de deuda también reflejaba en la apertura de la sesión en el Viejo Continente una mayor presión sobre los bonos soberanos.
De tal modo, la rentabilidad del ‘bund’, el bono alemán con vencimiento a diez años y de referencia para el resto de emisiones europeas, superaba este miércoles el umbral del 3% por primera vez desde mayo de 2011.
Asimismo, en el caso del bono español a diez años, la rentabilidad seguía moviéndose al alza, después de haber superado la semana pasada la barrera del 4% por vez primera desde principios de 2014.
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…