Economía

El interés de las nuevas hipotecas sube al 4,3%, máximos desde enero de 2009

El precio de las nuevas hipotecas encadena así 20 meses consecutivos al alza, con un incremento de 2,5 puntos básicos respecto al mes de septiembre.

En octubre de 2022, el tipo medio de las nuevas hipotecas era del 2,666%.Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios de entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 4,24% (referido al mes anterior), frente al 4,21% de un mes antes y el 2,59% del mismo mes de 2022.

En este contexto, el Euríbor a doce meses, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de octubre en el 4,160% frente al 4,149% de septiembre y el 2,629% de octubre de 2022.

En el caso de la zona del euro, el tipo medio de las hipotecas fue del 4,24 % en octubre, una vez más por debajo del aplicado por las entidades españolas e igualmente superior al 2,59 % de hace un año.

Acceda a la versión completa del contenido

El interés de las nuevas hipotecas sube al 4,3%, máximos desde enero de 2009

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

1 hora hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace