Los partidos independentistas lograrían de nuevo mayoría absoluta en el Parlament en caso de que hoy se celebraran elecciones autonómicas. Así se recoge en el sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, que afirma que ERC incrementaría su actual ventaja respecto a Junts per Catalunya y obtendría entre 36 y 38 diputados en la cámara autonómica, siete más de los que tiene ahora.
Por su parte, la formación del expresidente Carles Puigdemont caería hasta la tercera posición con entre 23 y 24 parlamentarios frente a los 34 conseguidos en los últimos comicios. Una pérdida de hasta 10 escaños. Sin embargo, la suma de ERC, JxCat y la CUP seguiría dando como resultado una mayoría en el Parlament. En concreto, la unión de estas formación sumaría hasta 73 ‘sillones’.
En cuanto a Ciudadanos, los de Inés Arrimadas pierden fuelle. Según el barómetro del CIS catalán, como se le conoce, los naranjas pasarían de los 36 escaños a entre 29 y 30 escaños. Una pérdida de hasta seis representantes en la cámara.
El PSC obtendría entre 17 y 18 escaños (casi los mismos que ahora) y los comunes entre 12 y 13, frente a los ocho de las últimas elecciones. La CUP también sube. De cuatro escaños pasaría a tener entre 10 y 11, mientras que el PP podría perder hasta dos. Esta encuesta pronostica que los populares lograrían entre dos y tres.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…