Categorías: Motor

El IDAE cree que el Plan Moves es «fundamental» para el proceso de reactivación económica del país

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) cree que el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) y todas las ayudas que incluye a la adquisición de vehículos eléctricos es «fundamental» para el periodo de recuperación económica del país, tras la pandemia de coronavirus.

Así lo ha trasladado el director general del organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Joan Groizard, durante su participación en una jornada organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) en torno al Plan Moves.

Groizard cree que el programa que desarrolla esta última edición del plan ha salido «reforzado», al introducir algunos cambios, así como al contar con más del doble del presupuesto destinado al mismo programa del año pasado.

El objetivo del plan, según Groizard, es convertir al país en referente para que las empresas y marcas consideren la apuesta de España por el vehículo eléctrico, lo que se traducirá en un impulso a la reactivación económica.

El director general del IDAE ha recordado que esta apuesta del país por la electrificación es «constante», ya que el 80% de las motocicletas eléctricas que se venden en España son de fabricación nacional, así como más del 90% de los componentes de los puntos de recarga eléctrica.

Groizard ha avanzado que el Instituto ya está a disposición de las comunidades autónomas para transferir los fondos del plan y que éstas puedan empezar a activar las convocatorias, aunque ha explicado que no todas las regiones han mostrado la misma predisposición.

Aunque no ha puesto el ejemplo de ninguna de ellas, sí que ha mencionado a una por lo contrario, es decir, por mostrar una mayor proactividad, en el caso de la Comunidad de Madrid, que ha sido una de las primeras en ponerse en contacto para activar la convocatoria.

El Moves II cuenta con un presupuesto de hasta 100 millones de euros para fomentar la movilidad sostenible, de forma que aportará hasta 5.500 euros para la adquisición de un modelo ‘cero emisiones’, mientras que los fabricantes darán una ayuda adicional de 1.000 euros para incentivar su compra.

Acceda a la versión completa del contenido

El IDAE cree que el Plan Moves es «fundamental» para el proceso de reactivación económica del país

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

54 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace