Categorías: Mercados

El Ibex vuelve a perder los 9.700 puntos y cae un 0,47% a media sesión

El Ibex 35 ha vuelto a perder los 9.700 puntos que conquistó ayer cuando cerró con una subida del 2,39%, la mayor desde que comenzó el año. El selectivo español vuelve a los números rojos con una caída del 0,47% hasta los ante una nueva escalada dialéctica entre EEUU y China. Si anoche el presidente de EEUU volvía a sacudir los mercados al proponer nuevas tarifas por valor de 100.000 millones de dólares, hoy el Ministerio de Comercio chino se ha apresurado a avisar de que contrarrestará las medidas proteccionistas “hasta el final y cueste lo que cueste”.

A la cola del principal indicador de la bolsa española figura BBVA, cuyas acciones caen un 1,95% hasta los 6,38 euros, seguido de Dia, que se deja un 1,76% hasta los 3,46 euros y de ArcelorMittal, que registra una caída del 1,64% hasta los 25,71 euros. Por encima del 1% también registran pérdidas Colonial, Técnicas Reunidas e Inditex.

En números rojos, aunque con leves caídas, figura Caixabank que celebra hoy junta de accionistas, la primera desde que trasladó su sede a Valencia. La actualidad también se centra en Aena, que cae un 0,48% tras anunciar ayer, tras el cierre del mercado, que no ejercerá su derecho de compra sobre el 49% de la sociedad London Airport Holding, que gestiona el Aeropuerto de Lutton (Londres). El gestor aeroportuario celebra el 10 de abril su junta de accionistas.

El lado de las ganancias están lideradas por Siemens Gamesa que repunta un 2,49%, seguido de Acciona (0,77%), IAG (0,54%), Enagás (0,38%), Viscofan (0,27%) y Mapfre (0,22%).

En Europa, los principales índices cotizan con retrocesos, con el DAX alemán cayendo un 0,55%, seguido del CAC parisino (-0,43%), del Ftse londinense (-0,24%) y del Ftse italiano (-0,12%). Los futuros de Wall Street anticipan caídas, más pronunciadas en el Nasdaq y en el Dow Jones.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo sube hasta los 72 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años, de referencia, en el 1,24%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex vuelve a perder los 9.700 puntos y cae un 0,47% a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

9 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

9 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

9 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

10 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

10 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

19 horas hace