Mercados

El Ibex suma su tercera jornada a la baja y pierde los 9.200 puntos

La sesión de hoy ha estado marcada por los resultados empresariales, entre ellos Iberdrola, y por la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que a cierre de la sesión todavía no se conocían.

El mercado está pendiente de estas actas para comprobar cuáles serán los próximos pasos de la Fed en cuanto a la subida de tipos, si estos permanecerán altos durante más tiempo y de cuánto pueden ser las próximas subidas.

Otra de las referencias de hoy es el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo) de confianza de los empresarios alemanes, métrica que ha mejorado en febrero por cuarto mes consecutivo al situarse en los 91,1 puntos desde los 90,1 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el pasado mes de junio.

En el plano empresarial, Iberdrola registró un beneficio neto de 4.339 millones de euros en 2022, lo que supone un avance del 11,6% respecto al año anterior, en un ejercicio en el que la diversificación geográfica compensa la caída del 19% en el resultado de España.

En este contexto, el Ibex 35 se situaba en los 9.138,5 puntos, con Grifols como ‘farolillo rojo’ al caer un 10,55% después de conocerse la dimisión del hasta ahora presidente ejecutivo de la empresa, Steven F. Mayer, por motivos de salud y personales, y el nombramiento de Thomas Glanzmann como sustituto.

A Grifols le han seguido Banco Sabadell (-3,18%), Unicaja Banco (-2,81%), Acerinox (-2,60%), CaixaBank (-2,51%), Colonial (-2,24%) y Bankinter (-2,06%). En ‘verde’ solo se han situado Telefónica (+1,14%), Fluidra (+0,62%), Amadeus (+0,33%), Inditex (+0,18%) y Logista (0,17%).

El resto de bolsas europeas han cerrado con una caída del 1,12% en Milán, del 0,59% en Londres y del 0,13% en París. Solo Fráncfort ha cerrado prácticamente plano, mientras que Wall Street cotizaba con ligeros avances tras cerrar ayer con una caída del 2%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81,30 dólares, con un descenso del 1,75%, mientras que el Texas se situaba en los 74,64 dólares, con una caída del 2,25%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0625 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,399%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex suma su tercera jornada a la baja y pierde los 9.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

36 minutos hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

1 hora hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

10 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

11 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

21 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

22 horas hace