Categorías: Mercados

El Ibex sube un 3,8% en la apertura y lucha por asegurar los 6.800 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 3,78%, que llevó al selectivo a superar los 6.800 puntos, aunque sólo momentáneamente, pues a los dos minutos de la apertura el selectivo moderaba su avance hasta el 3% y se quedaba en los 6.778 enteros.

Animado por la subida de la Bolsa de Tokio y sin referencia de las Bolsas chinas -hoy cerradas-, todos los valores del Ibex 35 despertaban con ganancias, especialmente ACS (+8,5%), Colonial (+7,2%), ArcelorMittal (+6,5%), CIE Automotive (+6,2%) e IAG (+5,7%).

Las principales bolsas europeas también despertaban con notables avances en la mañana de este lunes. Francfort lideraba las subidas, con un alza del 4,1%, mientras que París escalaba un 3,5% y Londres se revalorizaba un 2,7%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba algo de terreno al dolar y se intercambiaba a 1,0814 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española bajaba hasta los 116 puntos básicos.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba en 33,7 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 27,6 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex sube un 3,8% en la apertura y lucha por asegurar los 6.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

4 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

4 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

9 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

10 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

11 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

19 horas hace