Mercados

El Ibex sube un 0,67% en la sesión y pone la vista en los 8.800 puntos

En concreto, el índice ha cerrado en 8.775,2 puntos la sesión de este lunes, en la que han liderado las subidas IAG (+4,66%), Arcelormittal (+4,22%), Acerinox (+4,2%), Sabadell (+4,11%) y Meliá (+2,98%). Las acciones de Mapfre, que ha presentado sus resultados este lunes, han subido un 1,33% en la sesión.

Por el contrario, en el terreno negativo ha destacado Almirall, cuyos títulos se han desplomado un 11,64% tras presentar resultados. Por detrás, las mayores caídas han sido las de PharmaMar (-2,48%), Cellnex (-1,87%), Fluidra (-1,38%) y Viscofan (-1,36%).

La semana está marcada por la presentación de resultados, entre ellos BBVA, Santander, Caixabank y Telefónica, así como por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y por la publicación de varios datos macroeconómicos.

En concreto, las referencias principales para esta semana serán los datos adelantados de inflación de julio en España y Alemania, y el PIB de varios países de la eurozona, entre ellos España, y se conocerán los datos de la EPA del segundo trimestre.

Este lunes se ha conocido que la confianza de los empresarios alemanes se ha moderado en julio ante el repunte de infecciones y los cuellos de botella que perturban la reactivación económica, según el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en 100,8 puntos desde los 101,7 del mes anterior, con una fuerte caída de las expectativas.

Además, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos sobre la evolución de los precios industriales en España, que experimentaron un repunte del 2,2% el pasado mes de junio en relación al mes anterior. Si se compara con el mismo mes del año pasado, los precios industriales se dispararon un 15,4%, su mayor alza desde octubre de 1983.

Las criptomonedas, por su parte, cotizan este lunes con fuertes subidas, después de conocerse que Amazon está buscando un nuevo ejecutivo para supervisar su estrategia sobre monedas digitales y que Tesla volverá a aceptar bitcoin si los mineros utilizan energías verdes. En concreto, el bitcoin se situaba en los 38.600 dólares, un 13% más, en tanto que el ethereum se cambiaba a 2.342 dólares, un 10,5% más.

El resto de bolsas europeas han cerrado con caídas del 0,03% y del 0,32% en el caso de Londres y Fránfort, respectivamente, y con subidas del 0,15% en París y del 0,68% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71,76 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 74,08 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1811 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,277%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex sube un 0,67% en la sesión y pone la vista en los 8.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

5 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

14 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

14 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace