Categorías: Mercados

El Ibex sube un 0,6% en la apertura y ataca de nuevo los 9.600 puntos

El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,66%, que llevó al selectivo hasta los 9.581 puntos, después de la reunión celebrada ayer por el Banco Central Europeo (BCE), en la que decidió mantener los tipos de interés y anunció la primera revisión de su política monetaria desde 2003, que finalizará antes de que termine 2020.

Todos los valores del Ibex 35 despertaban en positivo en la última sesión de la semana, con ArcelorMittal a la cabeza de las ganancias (+1,99%). Le seguían IAG (+1,80%), MásMóvil (+1,49%), Ence (+1,39%), CaixaBank (+1,16%), Banco Sabadell (+1,13%) y Meliá (+1,12%).

También se revalorizaban algo por encima del 1% las acciones de BBVA, Santander, Bankinter y Mapfre, mientras que Amadeus, Acerinox, Bankia y Siemens Gamesa subían algo más del 0,9%.

Al igual que Madrid, las principales plazas europeas registraban avances en la apertura. Francfort y Londres subían un 1%, mientras que París se quedaba cerca, con una subida del 0,9%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1055 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 66,5 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,37%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 62,2 dólares (+0,39%), mientras que el Texas subía hasta los 55,8 dólares (+0,4%).

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex sube un 0,6% en la apertura y ataca de nuevo los 9.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

13 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace