Mercados

El Ibex sube un 0,29% y se coloca en 8.944 puntos, su mayor nivel desde noviembre de 2021

Los inversores todavía están pendientes a las pistas que pueda ofrecer esta tarde la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, sobre la futura política monetaria de la entidad. Asimismo, durante lo que resta de semana se seguirán conociendo resultados empresariales y datos macroeconómicos como el PIB de Estados Unidos o el IFO alemán.

El valor que mejor se ha comportado durante la sesión ha sido Fluidra, que ha experimentado un alza del 2,30%, seguido de Colonial (+2,25%), Enagás (+1,68%), Merlin (+1,6%) y Sacyr (+1,51%).

Del lado contrario, destaca la caída del 2,25% de ACS, mientras que Acciona Energías Renovables ha descendido un 0,84%, por delante de Indra (-0,3), Cellnex (-0,60%) y Aena (-0,55%).

Respecto al resto de grandes plazas europeas, el DAX alemán ha avanzado un 0,46%, mientras que el CAC 40 se ha elevado un 0,51% y el FTSE MIB italiano se ha elevado un 0,18%. El Euro Stoxx 50 ha cerrado la sesión avanzando un 0,75%, mientras que el FTSE 100 británico ha progresado un 0,18%.

Respecto a las materias primas, el barril de Brent se ha situado en los 88,48 dólares, un 0,98% más, mientras que el West Texas Intermediate ha alcanzado los 82,17 dólares, un 0,66% más.

En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos de España con vencimiento a 10 años ha alcanzado el 3,175%, frene al 3,135% observado al cierre del viernes. De esta forma, la prima de riesgo respecto a sus homólogos alemanes ha cerrado el lunes en 97 puntos básicos, en comparación con los 95,8 enteros de antes del fin de semana.

El euro en su cruce contra el dólar ha perdido algo de fuerza en comparación con las primeras horas de la sesión, alcanzado los 1,0861 dólares por cada euro, desde el máximo de 1,0919 dólares que ha llegado a observar.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex sube un 0,29% y se coloca en 8.944 puntos, su mayor nivel desde noviembre de 2021

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

6 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

6 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

9 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

9 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

21 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

22 horas hace