Ibex 35
El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,2%, que llevó al selectivo a conquistar la cota de los 7.500 puntos, al menos momentáneamente.
En concreto, el Ibex 35 amanecía en los 7.517 enteros, pero apenas cuatro minutos después de la apertura se daba la vuelta y perdía un 0,2%, diciendo adiós, de momento, a los 7.500 puntos.
La mayor parte de los valores registraban ganancias en los primeros compases de la sesión, principalmente IAG, que se revalorizaba un 2,7%, y Meliá, que subía un 1,7%. Por su parte, ArcelorMittal y Cie Automotive ganaban un 1,3% y Acciona escalaba un 1%.
Entre los descensos, los más significativos se los anotaban Inditex (-0,5%), Sabadell (-0,3%, y Repsol y Grifols, que se dejaban en ambos casos un 0,2%.
Las principales plazas europeas también despertaban al alza, con ganancias del 0,3% en Francfort y Londres y del 0,2% en París.
En el mercado de divisas, el euro ganaba algo de terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1244 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo de España frente a Alemania bajaba hasta el entorno de los 88 puntos básicos, con el interés en el 0,44%.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…