Categorías: Mercados

El Ibex sube más de un 1,1% a media sesión y recupera los 6.500 puntos

El Ibex 35 subía más de un 1,13% en la media sesión de este lunes, lo que sitúa al selectivo a situarse en los 6.524,8 enteros a las 12.00 horas, en un contexto de incertidumbre e inestabilidad marcado por el impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

De esta forma, el selectivo madrileño ha logrado llegar en verde al mediodía y ha logrado superar la barrera psicológica de los 6.500 enterors, tras iniciar la sesión con ligeros repuntes en los primeros compases y ponerse en ‘rojo’ unos minutos después.

Así, el índice español ha rebotado tras conocerse los buenos datos del PMI de la industria manufacturera en Europa, con Alemania a la cabeza. En España, la encuesta de gestores de compras subió hasta los 52,5 puntos en octubre por encima de los 50,8 puntos registrados en septiembre y al ritmo más rápido de los últimos tres meses.

En la media sesión, lidera los ascensos ACS, que se propulsaba un 3,97% tras informar de que cancela un contrato de derivados y lo sustituye por uno ‘forward’ de 12 millones de acciones, liquidable en metálico por diferencias en un periodo de 11 a 17 meses a razón de 115.385 acciones por sesión.

Asimismo, de cerca le sigue Pharma Mar, que subía un 3,91% a las 12.00 horas. Banco Sabadell (+3,02%), Banco Santander (+2,7%), Repsol (+2,36%), Mapfre (+2,01) también impulsaban con sus ascensos superiores al 2% al selectivo en la media sesión.

En el lado contrario, solo siete valores anotaban descensos, entre los que se encuentran Viscofan (-1,29%) y los valores turísticos como IAG (-1,12%), Amadeus (-0,49%) y Meliá Hotels International (-0,38%).

El resto de plazas europeas también se han anotado subidas a la media sesión, con repuntes superiores al 2% para Francfort, del 1,75% para París y del 1% para Londres.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 34,87 dólares pasado el mediodía, tras caer un 2,8%; mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 37,1 dólares, con un descenso del 2,2%.

Por su parte, el interés exigido al bono español a diez años se situaba en el 0,129%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1645 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex sube más de un 1,1% a media sesión y recupera los 6.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

59 minutos hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

3 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

3 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

5 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

17 horas hace