Mercados

El Ibex suaviza su caída hacia la media sesión y recupera los 9.300 puntos

Entre las ganadoras de la sesión se ha situado Bankinter, con un 1,88%, mientras que Acciona Energías Renovables ha avanzado un 1,23%; Acerinox, un 0,95%; Unicaja Banco, un 0,94%; y Acciona, un 0,82%.

Del lado de los valores que cotizaban en rojo hacia las 12.00 horas destaca el descenso del 3,19% de Ferrovial, por delante de Grifols (-3,09%), Repsol (-1,59%), Rovi (-1,58%) y ArcelorMittal (-1,28%).

El resto de bolsas europeas también ha observado una evolución negativa este viernes: Fráncfort caía un 0,92%, mientras que París descendía un 0,94% y Milán, un 0,53%. De esta forma, el índice Euro Stoxx 50 se anotaba una caída del 0,94%, al tiempo que el FTSE 100 de Reino Unido se contraía un 0,20%.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent ha descendido un 2,47%, hasta los 83,05 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se ha situado en 76,43 dólares, un 2,62% menos. Al tiempo, los futuros europeos de gas natural, que se negocian en la plataforma TTF, han caído por debajo de los 50 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone el menor nivel de precios en más de un año.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años ha escalado hasta el 3,506%, tras haber cerrado el jueves en el 3,441%. De esta forma, la prima de riesgo se ha elevado en ocho décimas, hasta los 97,1 puntos básicos.

De su lado, el euro ha seguido perdiendo fuerza contra el dólar, descendiendo un 0,38% y situándose en los 1,0634 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex suaviza su caída hacia la media sesión y recupera los 9.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

35 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

1 hora hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

11 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

11 horas hace