Mercados

El Ibex suaviza su caída hacia la media sesión y recupera los 9.300 puntos

Entre las ganadoras de la sesión se ha situado Bankinter, con un 1,88%, mientras que Acciona Energías Renovables ha avanzado un 1,23%; Acerinox, un 0,95%; Unicaja Banco, un 0,94%; y Acciona, un 0,82%.

Del lado de los valores que cotizaban en rojo hacia las 12.00 horas destaca el descenso del 3,19% de Ferrovial, por delante de Grifols (-3,09%), Repsol (-1,59%), Rovi (-1,58%) y ArcelorMittal (-1,28%).

El resto de bolsas europeas también ha observado una evolución negativa este viernes: Fráncfort caía un 0,92%, mientras que París descendía un 0,94% y Milán, un 0,53%. De esta forma, el índice Euro Stoxx 50 se anotaba una caída del 0,94%, al tiempo que el FTSE 100 de Reino Unido se contraía un 0,20%.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent ha descendido un 2,47%, hasta los 83,05 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se ha situado en 76,43 dólares, un 2,62% menos. Al tiempo, los futuros europeos de gas natural, que se negocian en la plataforma TTF, han caído por debajo de los 50 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone el menor nivel de precios en más de un año.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años ha escalado hasta el 3,506%, tras haber cerrado el jueves en el 3,441%. De esta forma, la prima de riesgo se ha elevado en ocho décimas, hasta los 97,1 puntos básicos.

De su lado, el euro ha seguido perdiendo fuerza contra el dólar, descendiendo un 0,38% y situándose en los 1,0634 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex suaviza su caída hacia la media sesión y recupera los 9.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

8 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

8 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

9 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

9 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

18 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

23 horas hace