Mercados

El Ibex suaviza su caída hacia la media sesión y recupera los 9.300 puntos

Entre las ganadoras de la sesión se ha situado Bankinter, con un 1,88%, mientras que Acciona Energías Renovables ha avanzado un 1,23%; Acerinox, un 0,95%; Unicaja Banco, un 0,94%; y Acciona, un 0,82%.

Del lado de los valores que cotizaban en rojo hacia las 12.00 horas destaca el descenso del 3,19% de Ferrovial, por delante de Grifols (-3,09%), Repsol (-1,59%), Rovi (-1,58%) y ArcelorMittal (-1,28%).

El resto de bolsas europeas también ha observado una evolución negativa este viernes: Fráncfort caía un 0,92%, mientras que París descendía un 0,94% y Milán, un 0,53%. De esta forma, el índice Euro Stoxx 50 se anotaba una caída del 0,94%, al tiempo que el FTSE 100 de Reino Unido se contraía un 0,20%.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent ha descendido un 2,47%, hasta los 83,05 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se ha situado en 76,43 dólares, un 2,62% menos. Al tiempo, los futuros europeos de gas natural, que se negocian en la plataforma TTF, han caído por debajo de los 50 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone el menor nivel de precios en más de un año.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años ha escalado hasta el 3,506%, tras haber cerrado el jueves en el 3,441%. De esta forma, la prima de riesgo se ha elevado en ocho décimas, hasta los 97,1 puntos básicos.

De su lado, el euro ha seguido perdiendo fuerza contra el dólar, descendiendo un 0,38% y situándose en los 1,0634 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex suaviza su caída hacia la media sesión y recupera los 9.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

2 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

2 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

5 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

5 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

17 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

18 horas hace