El Ibex 35 ahonda las caídas tras la respuesta del Gobierno a la carta de Carles Puigdemont y que da vía libre a la aplicación del Artículo 155 de la Constitución. El selectivo español se deja un 0,86% a media sesión hasta los 10.186 puntos. Desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, se ha dejado casi un 2% y en lo que va de año las ganancias se han reducido hasta el 8,87%. Al frente de las caídas se sitúan Colonial (2,22%), Ferrovial (1,82%) y Sabadell (1,74%). Por el contrario, Siemens Gamesa y Cellnex son las que más suben, aunque ligeramente un 1,06% y un 0,45%, respectivamente.
El resto de índices europeos también cotizan a la baja, especialmente Milán, que retrocede un 1,25%. El DAX cae un 0,70% mientras que el CAC 40 lo hace un 0,55% y la Bolsa de Londres un 0,45%. El euro sube y ya se cambia a 1,1828 dólares.
La crisis catalana también se ha dejado notar en la subasta del Tesoro de esta mañana, en la que ha captado 4.526 millones de euros en bonos y obligaciones algo más caros que en anteriores ocasiones.
La prima de riesgo española también se resiente y ya se sitúa en 123,40 puntos. La rentabilidad del bono español a 10 años escala hasta el 1,630%.
Al margen de Cataluña, el mercado también está pendiente de las ofertas de adquisición lanzadas por ACS, a través de su filial alemana Hochtief, y de Atlantia sobre el 100% de Abertis. La italiana no descarta subir la puja tras la contraopa lanzada ayer por el grupo que preside Florentino Pérez, que supera en un 13,7% el precio ofrecido por Atlantia.
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…