Ibex 35
El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 1,2%, que llevó al selectivo a perder la cota de los 7.400 puntos, con todos sus componentes en negativo.
A la espera de nuevos datos macroeconómicos y de las palabras del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, el Ibex 35 amanecía en los 7.352 puntos después de cerrar ayer en 7.447 enteros, en una jornada en la que el selectivo se dejó un 1,4%.
Las mayores caídas en la apertura de este miércoles se las anotaban Iberdrola (-3,3%), IAG (-2,8%), Bankinter (-2,4%), Colonial (-2,3%) y ACS (-2%), aunque también destacaban los retrocesos de BBVA (-1,9%), Sabadell y ArcelorMittal (-1,8%) y CaixaBank (-1,5%).
Las principales plazas europeas también arrancaban la jornada bursátil en negativo, aunque con descensos más moderados que el de Madrid.
En concreto, Francfort y Londres se dejaban un 0,6% en la apertura, mientras que París caía algo más de un 0,8%.
En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1285 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española bajaba hasta los 84,7 puntos básicos, con el interés en el 0,40%.
Por su parte, el barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, se situaba en 42,88 dólares, mientras que el WTI, de referencia para Estados Unidos, rondaba los 40,4 dólares.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…