Categorías: Mercados

El Ibex se desinfla y retrocede un 1,15% en la media sesión, por debajo de los 6.700 puntos

El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este miércoles y retrocedía un 1,15%, hasta situarse en los 6.639,8 puntos en torno a las doce del mediodía, tras lograr ayer su mayor rebote en diez años (+7,82%).

El selectivo iniciaba la sesión con ascensos después de que el Congreso de Estados Unidos acordase aprobar un plan de rescate de cerca de dos billones de dólares en ayudas a empresas y ciudadanos para hacer frente al parón de la actividad debido al coronavirus, un paquete que se suma a los estímulos fiscales y monetarios de los bancos centrales y otras autoridades financieras, entre ellos el BCE y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), para combatir la pandemia.

Sin embargo, se desinflaba a medida que avanzaba la mañana y se colocaba en el terreno negativo en la media sesión. Las mayores caídas las presentaban Meliá (-10,06%), Grifols (-8,44%), Siemens Gamesa (-4,66%), Telefónica (-4,51%), Acerinox (-3,87%), Aena (-3,66%) e Iberdrola (-3,2%).

Por el contrario, en el lado positivo destacaban Colonial (+15,36%), IAG (+8,54%), MásMóvil (+8,03%), CIE Automotive (+8,03%) ACS (+5,38%), Amadeus (+4,92%) y Ferrovial (+4,36%).

A excepción de la Bolsa de París, que subía un 0,44%, el resto de plazas europeas también cotizaba en ‘rojo’ en la media sesión, con descensos del 0,25% en Londres, del 1,08% en Fráncfort y del 1,22% en Milán.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba en los 25,92 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en los 23,24 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española escalaba a 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,837%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0817 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex se desinfla y retrocede un 1,15% en la media sesión, por debajo de los 6.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

60 minutos hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

3 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

4 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

4 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

5 horas hace

Manolo García anuncia gira de teatros por 16 ciudades para presentar su nuevo disco

Manolo García volverá a los escenarios con una gira de teatros que recorrerá 16 ciudades…

5 horas hace