Bolsa de Madrid
El Ibex 35 abre la sesión de este lunes ‘post 1-O’ con una caída del 1,36%, hasta los 10.238 enteros, después de la jornada de celebración del referéndum ilegal, en la que se han incrementado las tensiones y la fractura social.
Los valores más castigados son Sabadell y Caixabank. El banco presidido por Josep Oliu ha llegado a registrar un recorte superior al 3% en los primeros compases, aunque las caídas se han ido moderando pasados los minutos. Entre los valores más bajistas destaca también Técnicas Reunidas, afectada por el descenso de los precios del petróleo tras tocar máximos.
Tan solo dos valores de los 35 que componen el índice del parqué madrileño han abierto la negociación en terreno positivo, ArcelorMitttal y el ‘holding’ IAG.
Por su parte, en el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española llegaba a escalar a primera hora un 6% hasta los 121 puntos básicos, pese a que el viernes pasado la agencia de calificación S&P mantuvo el ‘rating’ del país así como su perspectiva positiva, aunque advirtió del riesgo de las tensiones en Cataluña.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…