Bolsa de Madrid
El Ibex 35 abre la sesión de este lunes ‘post 1-O’ con una caída del 1,36%, hasta los 10.238 enteros, después de la jornada de celebración del referéndum ilegal, en la que se han incrementado las tensiones y la fractura social.
Los valores más castigados son Sabadell y Caixabank. El banco presidido por Josep Oliu ha llegado a registrar un recorte superior al 3% en los primeros compases, aunque las caídas se han ido moderando pasados los minutos. Entre los valores más bajistas destaca también Técnicas Reunidas, afectada por el descenso de los precios del petróleo tras tocar máximos.
Tan solo dos valores de los 35 que componen el índice del parqué madrileño han abierto la negociación en terreno positivo, ArcelorMitttal y el ‘holding’ IAG.
Por su parte, en el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española llegaba a escalar a primera hora un 6% hasta los 121 puntos básicos, pese a que el viernes pasado la agencia de calificación S&P mantuvo el ‘rating’ del país así como su perspectiva positiva, aunque advirtió del riesgo de las tensiones en Cataluña.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…