Categorías: Mercados

El Ibex se baja de los 10.200 arrastrado por Siemens Gamesa

El Ibex 35 registra a media sesión una caída del 0,7%, hasta colocarse en los 10.182 puntos. El selectivo se ve de nuevo rezagado debido a la situación de Cataluña y, principalmente, al desplome de Siemens Gamesa.

Las acciones del fabricante de aerogeneradores ceden un 6,6%, después de que la compañía anunciara el pasado viernes un ‘profit warning’ que ha acabado con su remontada. En concreto, la empresa de renovables prevé ahora cerrar el año fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre con un beneficio operativo subyacente de 790 millones, frente a los 900 millones que había estimado previamente.

En el vagón de cola del índice de referencia de la Bolsa española se encuentra también Banco Sabadell, cuyos títulos ceden un 1,9%, mientras que BBVA experimenta un descenso del 1,5%.

Por su parte, en el lado de las ganancias, ArcelorMittal destaca con un avance del 1,4%. Prolonga su ‘rally’ después de haber repuntado en la sesión del viernes más de un 7% debido a la mayor demanda de acero registrada por parte del mercado chino.

El resto de Bolsas europeas se decantan por las leves ganancias. Así, el índice Dax de Frankfurt y el selectivo Cac 40 de París suben alrededor de un moderado 0,1%, una tendencia similar a la que registran, al otro lado del charco, los futuros de Wall Street.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sube a los 120 puntos. El interés del ‘bund’ ha cedido al 0,39%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex se baja de los 10.200 arrastrado por Siemens Gamesa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

3 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

9 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

9 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

18 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

18 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace