Mercados

El Ibex se aferra a los 8.500 puntos con una subida del 0,3% en la apertura

Estos descensos se producen ante las informaciones que apuntan a que Estados Unidos volverá a liberar parte de sus reservas y a la expectativa de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores.

De este modo, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 107,82 dólares, un 4,96% por debajo del cierre de ayer, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., se abarataba un 4,87%, hasta los 102,57 dólares.

Tras cerrar ayer con un descenso del 0,7%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.500 enteros sin avances significativos en las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania para intentar alcanzar un acuerdo de alto el fuego sobre la guerra iniciada el 24 de febrero.

Por su parte, la Unión Europea y Estados Unidos han celebrado un encuentro de alto nivel en Washington para hacer frente a desafíos comunes en materia de defensa y seguridad en la región del Indo-Pacífico, especialmente China, y para abordar el deterioro de sus relaciones con Rusia en el marco de la invasión a Ucrania.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores subidas se las anotaban Sabadell (+2,08%), Santander (+1,66%), Amadeus (+1,38%), IAG (+1,11%), Caixabank (+0,96%), Aena (+0,86%) y Cellnex Telecom (+0,81%), mientras que en el lado contrario se situaban Inditex (-1,46%), Repsol (-1,06%), ArcelorMittal (-0,47%) y Red Eléctrica (-0,44%).

El resto de bolsas europeas abrían en ‘verde’ con subidas del 0,68% para Francfort, del 0,26% para París y del 0,1% para Londres.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1174 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 87 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,526%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex se aferra a los 8.500 puntos con una subida del 0,3% en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

5 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace