El Ibex 35 se está anotando ligeras ganancias en la media sesión de esta jornada semifestiva, con un suave avance del 0,15% que le permite atisbar los 8.100 puntos, a algo menos de dos horas del cierre del mercado (14 horas) por la festividad de la Nochebuena.
Pendiente un día más del Reino Unido, tanto por el Brexit como por la nueva cepa del Covid-19, las acciones del selectivo madrileño marcaban tendencias dispares, con casi la mitad del índice en rojo y la otra mitad en verde.
En este escenario, entre los valores que registraban ganancias en torno a las 12 horas del mediodía encabezaba el mayor incremento Banco Sabadell, que avanzaba un 3,08%, seguido de IAG (+2,96%), Santander (+1,68%), Siemens Gamesa (+1,02%) o Almirall (+0,96%).
En los valores a la baja destacaban Indra (-1,72%), PharmaMar (-1,62%), ACS (-1,58%), Solaria (-1,32%), Bankia (-1,08%) y Bankinter (-1,01%).
Las principales plazas europeas mostraban signos distintos, ya que Francfort y París registraban aumentos del 1,26% y del 0,07%, respectivamente, mientras que Londres cedía un 0,21%.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 47,80 dólares, tras caer un 0,32%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 50,92 dólares, con un descenso del 0,32%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2199 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 63 puntos básicos.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…