Bolsa de Madrid
El Ibex 35 afianza su rumbo alcista impulsado por el rebote que registró en la sesión de ayer la Bolsa neoyorquina y se aproxima a la cota de los 9.500 euros con ganancias del 1,1%. Las compañías acereras y algunos de sus pesos pesados, como Telefónica y Repsol, lideran las alzas del selectivo.
Acerinox continúa como el valor más alcistas del índice de referencia del parqué madrileño gracias a la tregua comercial entre EEUU y China. Varios medios apuntan que ambas potencias estarían dispuestas a negociar para rebajar el enfrentamiento, lo que está beneficiando a los compañías ligadas al acero y el aluminio, metales para los que Donald Trump había anunciado elevados aranceles. Así, los títulos de esta cotizada avanzan un 2,4%, mientras que los de su rival ArcelorMittal suben un 2,2%.
Por su parte, Telefónica repunta cerca de un 2% y roda los 8 euros por acción, mientras que los títulos de Repsol amplían su colchón sobre los 14 euros al registrar una subida del 1,6% durante el desarrollo de la negociación.
De los 35 valores que componen el selectivo, tan solo Abertis esquiva el verde a media sesión y experimenta ligeras caídas del 0,1%.
A pesar de las subidas, el Ibex 35 se queda rezagado respecto al resto de índices destacados de Europa, pues el Ftse 100 de Londres llega a repuntar un 1,9%, mientras que el Dax de Frankfurt se anota un alza del 1,8% y el Cac 40 de París sube un 1,3%. Por su parte, los futuros de Wall Street avanzan subidas al otro lado del charco.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…