Bolsa de Madrid
El Ibex 35 sube cerca de un 1% al ecuador de la negociación y se asoma ya a los 10.900 puntos gracias al impulso de la banca. En una jornada marcada por el atentado en la ciudad de Manchester, en el que según los últimos datos han muerto 22 personas, los principales selectivos europeos, cotizan al alza.
En el caso del índice más destacado de la Bolsa española, los bancos se sitúan a la cabeza de las ganancias, recuperando el tono tras acaparar ayer las mayores caídas. Sabadell (+2,4%), CaixaBank (+2,4%) y Santander (+2,1%) componen el trío más alcista, seguidos de BBVA (+2,1%) y Bankia (+2,0%).
Al otro extremo de la tabla, los títulos de la socimi Merlin Properties reciben un recorte del 0,7%, mientras que las acciones de Cellnex se dejan medio punto porcentual.
Con ello, el Ibex se coloca a media sesión como el índice con mejor desempeño en Europa. El selectivo Cac 40 de París sube un 0,7 y el Dax de Fránkfurt suma un 0,5%, al igual que el Ftse Mib de Milán. El Ftse 100 de Londres se queda como el más rezagado, con un alza del 0,1%.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…