Categorías: Mercados

El Ibex resiste los 10.300 puntos a media sesión impulsado por el Popular

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión en línea con el resto de Bolsas europeas. Se coloca en torno a los 10.333 puntos, con un avance del 0,3%, impulsado por el tirón del Banco Popular. Las acciones de la entidad presidida por Emilio Saracho suben un 2,3% tras las informaciones publicadas por El Confidencial que apuntan a que el banco está negociando con un importante magnate europeo la aportación de fondos para traspasarle parte de su riesgo inmobiliario, el principal pasivo que lastra la solvencia del grupo bancario español.
Gas Natural se mantiene también como el segundo valor más alcista del índice, con un alza del 1,7%, después de lanzar una oferta para recomprar obligaciones por hasta 1.000 millones. Por su parte, los títulos de Acciona alcanzan los 75 euros, al avanzar un 1,6%.

En el terreno de las pérdidas, Repsol encabeza las caídas con un recorte de medio punto porcentual, seguida de Viscofan, que está a punto de perder los 49 euros la acción al ceder un 0,4%.

En cuanto al resto de selectivos de referencia del Viejo Continente, el Dax de Frankfurt mantiene los 5.000 puntos, con un avance del 0,6% y el Ftse Mib de Milán se encamina a las 20.200 unidades con una subida del 0,3%. El Cac 40 de París es el único índice que se descuelga de las ganancias y cotiza plano.

Mientras, al otro lado del Atlántico, los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan sin rumbo claro, por lo que parece que no habrá mucho movimiento tras el toque de campana.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex resiste los 10.300 puntos a media sesión impulsado por el Popular

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

17 minutos hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

1 hora hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

6 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

8 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace