Bolsa de Madrid
El Ibex 35 registraba tímidas subidas a media sesión, casi medio punto porcentual, suficiente para recuperar los 10.200 puntos. El índice logra así una tregua tras cuatro jornadas a la baja a la espera de lo que pueda pasar en los próximos días con la crisis catalana, si el Gobierno sigue adelante con la aplicación del Artículo 155 de la Constitución. Al frente del selectivo se ha situado Siemens Gamesa, que rebota un 2,60% hasta los 12,05 euros por acción, poniendo fin a los retrocesos de los últimos días como consecuencia de un ‘profit warning’. Le siguen Sabadell y Mediaset, con avances del 1,71% y del 1,68%, respectivamente. En el lado contrario se situaba Meliá, con una caída del 1,17%, y Abertis, con un retroceso del 1,13%.
Entre los grandes valores del Ibex, destaca Santander que se anotaba subidas de algo más de un punto porcentual. El resto se mantenían prácticamente planos.
Las demás plazas europeas cotizan sin grandes movimientos. El índice Dax de Frankfurt sube apenas un 0,05%, luchando por mantener los 13.000 enteros, mientras el selectivo Cac 40 de París cae en torno al 0,05%. Ambos selectivos se sitúan por detrás de los futuros de Wall Street, que se anotan ligeras subidas.
En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sube a los 120 puntos. El interés del bono español a 10 años sigue por debajo del 1,6%, en el 1,56%, mientras el del ‘bund’ ha cedido hasta el 0,36%.
El gigante del comercio electrónico inicia una nueva fase de eficiencia interna tras años de…
La decisión de la presidenta extremeña ha sido recibida con pleno respaldo por parte del…
La decisión de María Guardiola de disolver la Asamblea de Extremadura y convocar elecciones anticipadas…
El hito llega casi dos décadas después del máximo previo, marcado en noviembre de 2007,…
En concreto, las acciones de Metrovacesa han volado en el mercado y han ganado un…
Antes de la revisión, la agencia había situado la calificación de Sabadell en observación para…