Ibex 35
El Ibex 35 moderaba su descenso al 0,96% en la media sesión de este lunes, lo que le permitía mantenerse por encima de la barrera de los 7.200 puntos en un escenario marcado por el rebrote de casos de coronavirus en China y las tensiones y protestas raciales en Estados Unidos.
Tras romper con su racha alcista y dejarse un 7,36% la semana pasada, este lunes inició la sesión con caídas superiores al 3%, aunque a lo largo de la mañana el Ibex 35 se ha ido recuperando hasta cotizar en 7.222,5 puntos en torno a las doce del mediodía.
En el terreno positivo los mayores avances los presentaban Meliá (+4,67%), Ence (+2,83%), Enagás (+1,54%), Bankia (+1,54%), Red Eléctrica (+0,98%), Colonial (+0,86%), Siemens Gamesa (+0,71%), CaixaBank (+0,65%) y CIE Automotive (+0,62%).
Por el contrario, en el terreno negativo destacaban IAG (-3,94%), Telefónica (-2,88%), Inditex (-2,62%), Santander (-2,28%), Arcelormittal (-2,03%), Acerinox (-1,83%) y BBVA (-1,57%).
Las principales plazas europeas también cotizaban en ‘rojo’ en la media sesión, con descensos del 1,02% en Londres, del 0,83% en París, del 1,05% en Fráncfort y del 0,68% en Milán.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 35,76 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 38,60 dólares.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 0,549%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1254 ‘billetes verdes’.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…