Icono del sitio EL BOLETIN

El Ibex recupera los 10.600 puntos gracias al tirón de la banca

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube a media sesión un 1,5% y supera los 10.600 puntos impulsado por el tirón que experimenta el sector bancario antes de dar a conocer a partir de mañana sus resultados del primer semestre.

A la cabeza se coloca Banco Sabadell, cuyas acciones se revalorizan un 3,4% después de que el grupo haya ingresado 254 euros al alcanzar un acuerdo de reaseguro con Swiss Re sobre su cartera de seguros individuales de vida-riesgo.

Le siguen Bankia (3,1%), que presentará mañana sus resultados, y BBVA (2,6%), al que le tocará el turno del jueves. También destacan entre los valores más alcistas del selectivo al ecuador de la negociación CaixaBank (2,5%), Santander (2,4%) y Bankinter (2,3%).

En el terreno de las pérdidas, Ferrovial cede un 1,3% y se coloca como ‘farolillo rojo’ después de que los analistas de Deutsche Bank hayan retirado su consejo de ‘comprar’ y hayan recortado su precio objetivo de los 22,5 euros a los 20,8 euros.

Con este desempeño, el Ibex lidera las ganancias experimentadas por las Bolsas europeas. Le sigue el índice Cac 40 de París, que sube un 1,1%, mientras que el Ftse 100 de Londres y el Ftse Mib de Milán avanzan un 0,9%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex recupera los 10.600 puntos gracias al tirón de la banca

Salir de la versión móvil