Bolsa de Madrid
El Ibex 35 cotiza prácticamente plano a media sesión, en torno a los 10.875 puntos, en una jornada marcada por la compra de Banco Popular por parte de Banco Santander. La entidad presidida por Ana Botín se sitúa a la cola del selectivo tras la operación, con un recorte del 1,7%.
El Santander ha anunciado a primera hora de la mañana la compra del 100% de Popular por un precio simbólico de un euro, tras la subasta llevada a cabo por el Fondo Único de Resolución (FUR) y el Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (FROB) para evitar el colapso de la entidad presidida por Emilio Saracho.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de cotización a Popular, mientras que otros valores del sector siguen la estela de Banco Santander y se tiñen de rojo. Sabadell, baja un 1,5% y los títulos de Bankinter ceden un 1,1%.
Otras entidades, sin embargo, reaccionan al alza. Es el caso de Bankia, que se dispara más de un 4% y encabeza las ganancias del Ibex. CaixaBank, por su parte, sube un 2,1% y BBVA avanza un 1,9%.
A pesar de que el impacto de la operación no está afectado especialmente a la cotización del Ibex, el índice se descuelga de las ganancias registradas en el resto de plazas europeas. El Cac 40 de París y el Ftse Mib de Milán suben, en ambos casos un 0,8%, mientras que el Dax de Frankfurt suma un 0,3% y supera las 12.700 unidades.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…