Categorías: Mercados

El Ibex opta por las ganancias a media sesión y avanza un 0,13%

El Ibex 35 se decanta por las ganancias a media sesión con un leve repunte del 0,13% manteniendo sin esfuerzo los 10.400 puntos (10.442 enteros). Un total de 21 de los 35 valores del selectivo español cotizan en verde, con Siemens Gamesa a la cabeza.

La cotizada registra un alza de algo más del 3% hasta los 12,36 euros por título tras anunciar esta mañana que suministrará sus nuevos aerogeneradores ‘offshore’ al proyecto eólico marino de Saint Brieuc, que está desarrollando Iberdrola en las costas de la bretaña francesa en consorcio con RES y Caisse Des Dépôts. Contará con una potencia de casi 500 megavatios (MW).

Por detrás del fabricante de aerogeneradores se sitúa ArcelorMittal, con un avance del 1,59%. Los analistas de Bank of America Merrill Lynch elevaron ayer el precio objetivo de las acciones de la acerera un 61% desde los 19,5 euros a los 31,5 euros, por encima de su cotización actual.

En tercera posición se encuentra Gas Natural, que repunta un 1,45% tras cerrar ayer con una caída del 0,98% después de que Repsol confirmara el interés del fondo CVC para hacerse con el 20% que la petrolera posee en la gasista.

A continuación se encuentran Acciona (0,93%), Repsol (0,85%), Bankia (0,73%) y Acerinox (0,57%).

En el lado de las pérdidas, Dia e IAG se colocan a la cabeza con una caída del 0,78%. Les sigue Banco Sabadell, que inicia hoy una corrección del 0,75% tras liderar ayer los avances del sector financiero con un alza del 4% al cierre.

Fuera del Ibex 35, la cadena hotelera NH sigue captando la atención después de que tras el cierre de la sesión de ayer el consejo de administración de la compañía anunciara su decisión de rechazar por unanimidad la oferta de fusión del grupo Barceló. Además, NH ha recibido una mejora de recomendación y valoración por parte de los analistas de Berenberg. Han elevado su precio objetivo sobre la hotelera de los 6 a los 7 euros y su consejo de ‘mantener’ a ‘comprar’. Sus títulos avanzan un 2,78%.

Por otro lado, Neinor Homes retrocedía un 0,22% después de que Lone Star haya abandonado el capital de la promotora inmobiliaria. El fondo ha colocado entre inversores institucionales y cualificados el 12,5% de la firma por un total de 174 millones de euros y un precio por acción de 17,65 euros, lo que supone un descuento de casi el 2,5% respecto al precio al que cerraron el miércoles.

A media sesión, las bolsas europeas también se daban la vuelta y se decantaban por las subidas con la excepción del DAX alemán, que caía un 0,07%. El Ftse MIB italiano avanzaba pasada la una del medio día un 0,49%, el Ftse 100 inglés repuntaba un 0,17% mientras el CAC 40 francés se dejaba un 0,08%.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía hasta los 1,1944 en su cruce con el dólar. La prima de riesgo española cae hasta los 105 puntos mientras que la rentabilidad del bono a 10 años baja hasta el 1,51%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex opta por las ganancias a media sesión y avanza un 0,13%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

5 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

6 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

6 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

6 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

7 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

8 horas hace