Bolsa de Madrid
El Ibex 35 se vuelve a teñir de rojo a media sesión y se apea de la barrera de los 10.400 puntos que había recuperado ayer tras el golpe sufrido por los atentados en Barcelona y Cambrils. De nuevo, dos valores del sector turístico, IAG y Meliá, encabezan los descensos.
El ‘holding’ de aerolíneas se coloca a la cola del selectivo con una caída del 1,3% el día que Iberia, una de las compañías del grupo, se reúne con los sindicatos para iniciar el nuevo ERE. Por su parte, las acciones de la cadena ceden un 1,2%, pese a que los datos publicaciones esta mañana por el INE sobre pernoctaciones muestran una subida de la ocupación en julio.
Mediaset España es otra de las compañías que sufren mayores recortes al ecuador de la negociación, también con un retroceso del 1,2%. Mientras que los títulos de la tecnológica Indra descienden un 1,1%.
A la cabeza, las acciones de Cellnex suben un 1,2% y consolidan los 18 euros. Le sigue Técnicas Reunidas, que se revaloriza un 0,5% a media sesión.
En cuanto al resto de Bolsas europeas, siguen caminos dispares. El índice Ftse de Milán también cotiza a la baja, mientras que el Dax de Frankfurt y el Cac de París están planos. Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street anticipan leves caídas.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…