Mercados

El Ibex modera su avance en la media sesión y pierde los 8.900 puntos

La sesión registraba una menor volatilidad después de que la semana pasada el miedo de los inversores se trasladase desde Credit Suisse a Deutsche Bank y el resto de la banca europea.

Tras conocerse la dimisión «por motivos personales» del presidente del Banco Nacional Saudí, principal accionista de Credit Suisse hasta la compra de la entidad suiza por parte de UBS, la atención de los inversores estará puesta el resto de la semana en las intervenciones de Christine Lagarde y en el dato de inflación de la zona euro del viernes.

El selectivo de las bolsas y mercados españoles cotizaba hacia la media sesión prácticamente en positivo, con la única excepción de Banco Sabadell (-0,35%), Bankinter (-0,32%) y Unicaja Banco (-0,05%).

Del lado contrario, destacaba Grifols liderando el índice con un alza del 4,46%, por delante de Rovi (+2,98%), Banco Santander (+1,86%), IAG (+1,76%), Fluidra (+1,58%), Endesa (+1,42%) y Meliá (+1,39%).

Respecto al resto de plazas europeas, el DAX alemán avanzaba un 1,29%, mientras que el CAC 40 francés progresaba un 1,10% y el FTSE MIB italiano lo hacía un 1,46%. De esta forma, el Euro Stoxx 50 repuntaba un 1,01% y el FTSE 100 británico se elevaba un 0,77%.

Por otro lado, el barril de Brent ha alcanzado los 75,54 dólares, un 0,73% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se ha situado en los 69,74 dólares, un 0,72% más.

El rendimiento del bono español a 10 años en los mercados secundarios de deuda ha repuntado este lunes hasta el 3,258%, frente al 3,188% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo se situaba en los 103,5 puntos básicos, lo que supone un descenso de 2,4 enteros.

En los mercados de divisas, el euro se mantenía estable frente al dólar, alcanzo un tipo de cambio de 1,0765 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex modera su avance en la media sesión y pierde los 8.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

16 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

16 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

17 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

17 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

18 horas hace