Bolsa de Madrid
El Ibex 35, que caída al inicio de la negociación un 0,8%, modera a media sesión sus descenso hasta el 0,2% en rojo y se acerca a la referencia de las 10.900 unidades. El tirón de Amadeus e IAG y la relajación de las pérdidas del sector bancario colocan al selectivo en los 10.860 puntos.
La compañía de soluciones informáticas para el sector turístico, que fue ayer el valor más castigado del índice, encabeza hoy las ganancias con un repunte del 2%, que le permite recuperar los 50 euros por acción. La firma se vio afectada en las dos últimas jornadas por el anuncio de IAG, que anunció que iba a empezar a cobrar un sobrecargo en los billetes comprados a través de este sistema.
Precisamente, IAG es el segundo valor más alcista en la sesión de este martes tras subir ayer una fuerte caída. En este caso, al grupo de aerolíneas le pasaron factura los problemas informáticos experimentados este fin de semana por British Airways, que obligaron a la compañía a cancelar sus vuelos en el aeropuerto de Heatrhow.
Por su parte, los bancos, que sufrían amplios recortes en la apertura por el pesimismo de Deutsche Bank respecto al sector bancario europeo, moderan las caídas a medida que pasa la jornada.
Las demás Bolsas europeas también cotizan en rojo al ecuador de la sesión. El índice de referencia más castigado es el Cac 40 de París, que se deja un 0,7%, mientras que el Dax de Fránkfurt cede un leve 0,1%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex modera las pérdidas con el tirón de IAG y Amadeus
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…